Aquí te vamos a llevar de viaje por los sabores de la comida tradicional colombiana, te contamos cuáles son esos platos criollos y clásicos que son famosos y apetecidos a lo largo y ancho del país.

Inspírate a preparar los platos más deliciosos de la comida colombiana de la mano de tu Multichef IMUSA.

Multichef IMUSA es una olla moderna, actual e inteligente que te permite hacer deliciosas preparaciones y recetas que darán de qué hablar entre tus familiares y amigos. Sin embargo, es importante resaltar que con esta olla multifuncional también puedes realizar las comidas típicas, criollas y tradicionales que desde hace años se cocinan en los fogones de los hogares colombianos.

La olla Multichef IMUSA tiene 14 funciones que te brindarán la libertad de cocinar esa comida de colombia qué tanto se te antoja; conoce más de esta olla multifuncional  aquí e inspírate para crear exquisitas comidas típicas.  

tip regiones

Hablar de la comida tradicional colombiana también es hablar de regiones. En cada una de estas varían los climas, acentos, ingredientes, sabores y formas de cocción; por ello, hablar de platos típicos colombianos en general, no le haría justicia a la diversidad de preparaciones que se extienden por todo el país. 

Es por esto que el recorrido que haremos por el Top 5 de los platos más deliciosos de la comida de colombia para hacer en tu Multichef IMUSA; lo haremos por regiones, te mostraremos un plato tradicional y exquisito de cada zona del país, y así viajarás por los sabores diversos y criollos que tanto caracterizan a esta gastronomía.

¡Alístate!, empezamos nuestro recorrido. 

tip platos

Los tamales antioqueños reúnen lo mejor de los ingredientes de la región andina; las verduras, el maíz, los aliños como el ajo, la cebolla de rama; la papa, el cilantro, entre otros productos que destacan por sus sabores y perfumes.

Es un envuelto clásico, que aunque es un almuerzo que tiene todo lo que necesita esta comida del día, es usual que las personas de la zona desayunen tamales acompañado de un chocolate caliente hecho en aguapanela.

Aquí  te dejamos una guía de los tamales colombianos en general, antójate de este tamal antioqueño, y conoce cómo esta preparación cambia según la región que estés visitando.

Los tamales son una comida perfecta para realizar en la función Vapor de tu Multichef IMUSA ¡Anímate a prepararlos!

tip platos 1

Seguramente has escuchado hablar de este manjar y te aseguramos que no exageraron con los elogios; es deliciosa, la carne queda tierna y es un plato muy típico de la región caribe y de la comida de colombia. 

Alista tu Multichef IMUSA porque para preparar esta receta, solo necesitas usar las funciones de Saltear/Sofreír y Carne. Es muy fácil, rápido y sabemos que su sabor te fascinará.

Esta posta negra cartagenera se acompaña de arroz con coco, el cuál también puedes hacer en tu Multichef, patacones y ensalada fresca.

tip platos 2

Es hora que te quites los zapatos y disfrutes de la arena en los pies, porque con este plato llegamos a las hermosas playas del pacífico colombiano bajo un sol brillante y el baile de las olas.

En tu Multichef IMUSA te vas a ir a las funciones Saltear/Sofreír y Arroz/Risotto para poder preparar esta delicia pacífica. Utilizarás ingredientes típicos de la región como el coco, cilantro y mariscos; también usarás esos sabores de la cocina colombiana que nunca faltan como la cebolla roja, cebolla blanca, tomate, pimentón, achiote; y si te gusta, un poco de picante.

Y, que no te falten para acompañar este arroz con camarones, unos tostados patacones de plátano verde y un refrescante jugo de lulo.

Si te gusta este producto de mar, aquí te compartimos otra receta con camarones para realizar en tu Multichef IMUSA

Imusa blog articulo

Esta deliciosa sopa no se parece a las demás sopas de plátano que puedes encontrar en  la comida de colombia, la sopa de plátano de la Orinoquía tiene una característica importante: está hecha con puré. 

Es usual que en otras regiones de Colombia, la sopa de plátano se haga con plátano frito, sancochado o rallado; pero al usar el puré en esta versión, hace que esta sopa sea especial, típica y deliciosa. 

Para esta receta necesitarás ingredientes muy criollos como la cebolla de rama, ajo, costilla de res, cilantro y por supuesto el producto estrella: el plátano verde.

Prepara los ingredientes, conecta tu Multichef y disfruta de este viaje por los hermosos paisajes y sabores de la región Orinoquía.

Imusa blog articulo 1

Cerramos este viaje por la deliciosa comida tradicional colombiana y de sus regiones como se merece: ¡con postre! 

La pomarrosa es una especie de pera, rosada, carnosa con sabor dulce y un poco ácido; que crece en abundancia en los árboles del Amazonas. Es una preparación muy típica de la región y se come generalmente en desayunos y medias tardes.

Para realizar este dulce tradicional deberás usar tu Multichef IMUSA en la función Saltear/Sofreír y ahí dejas que la fruta ‘cale’ con la panela y el jugo del limón. Al final obtendrás un dulce espeso, aromático y frutal.

El viaje por el Top 5 de los platos más deliciosos de la comida de colombia para hacer en tu Multichef IMUSA, ha llegado a su final. Esperamos que te hayan gustado estas preparaciones y que puedas inspirarte a hacerlas en casa y a crear más delicias colombianas de la mano de tu Multichef.

Recuerda que Multichef IMUSA es una olla multifunción e inteligente donde puedes preparar infinidades de recetas, conoce más de ella aquí.