¡Nos retamos y aquí estamos!
Como sabes, nuestro caldero original IMUSA es tan versátil y práctico que casi podrías preparar en él cualquier cosa que te imagines. Quisimos divertirnos un poco y compartir siete recetas, ¡siete! ¡una por cada letra de la palabra caldero! ¿Será buena idea? ¡Vamos a verlo!

banner imusa
c imusa

CARNE GUISADA CON PURÉ DE PAPA

Hay una combinación que nunca falla: carne y caldero. Para esta preparación es importante sellar la carne en el caldero bien caliente y luego preparar el resto del guiso con tomate, cebolla, ajo, laurel, tomillo y perejil; añadir de nuevo la carne e ir incorporando poco a poco las verduras y la mostaza. El secreto: dejar en el fuego durante dos horas hasta que la carne esté tierna. ¡Imperdible!

a imusa

ARROZ MIXTO: EL PREFERIDO DE TODOS

Con esta preparación tu mesa estará llena de invitados. El arroz mixto es muy fácil de preparar en tu caldero original IMUSA: sofríe cebolla,ajo, pimentón y condimentos de tu preferencia; agrega el arroz para que se impregne del sabor y luego añade el agua para la cocción. Cuando el arroz esté en su punto, comienza a incluir las carnes y las verduras previamente salteadas en salsa soya, revuelve bien y deja unos minutos en el fuego. ¡Vas a ver la cara de todos cuando lo prueben!

l imusa

LOS MARISCOS: EL SECRETO DE ESTA PAELLA

Toma nota porque esta preparación te va a encantar. Ten todos los ingredientes por separado para luego unirlos. Inicia cocinando los mariscos unos segundos en una taza de agua hirviendo con sal, ajo y media cebolla. Luego de sofreír los mariscos y crear un guiso de ajo, cebolla, tomate, color y pimentón, agrega el arroz y las verduras; aprovecha el caldo de cocción de los mariscos para darle más sabor al arroz mientras se seca. Sirve bien caliente y disfruta esta delicia del mar, hecha en tu caldero original IMUSA

d imusa

DOS NO SERÁN SUFICIENTES. LA AREPA DE HUEVO PERFECTA

Te advertimos que tendrás que hacer muchas de estas, porque dos no serán suficientes. Para preparar la arepa de huevo perfecta, hay 5 pasos. ¡Te los vamos a contar! La masa suave se logra agregando el agua poco a poco, debes cuidar el tamaño para que aguanten el relleno y puedas agregar el huevo crudo para que se cocine dentro de la arepa. Freírlas en tu caldero original IMUSA con aceite suficiente es el secreto para que queden bien tostaditas. Además acompáñalas con ají o suero y porqué no, agrégales carne desmechada o molida les da un toque muy especial.

e.imusa

ESPECIALIDAD COLOMBIANA: EMPANADAS

Conocemos muchas variaciones de esta tradicional preparación, pero hay cosas que no podemos negar que son indispensables para esta especialidad colombiana: el relleno con bastante sabor, que sean tostaditas y doraditas. ¿Cómo lograrlo? Con una masa de toquecito dulce, que puedes darle con panela. Un hogao especial para mezclar con la papa y armarlas para freírlas en el caldero original IMUSA, bien caliente para que quede en el punto perfecto.

r imusa

RICE PUDDING ¡TE VA A ENCANTAR!

Para esta delicia, tu caldero original IMUSA es la mejor herramienta, en él podrás preparar el dulce de mora y el arroz para unir en este increíble rice pudding. Pon el arroz a hervir con suficiente agua y una astilla de canela, incorpora la crema de leche y la leche condensada mientras revuelves hasta que esté cremoso. Para la salsa de mora (coulis), añade las frutas y azúcar a fuego lento para crear una mezcla espesa, cuela y deja enfriar. Para servir puedes agregar crema chantilly. ¡Espectacular!

o imusa
OTRA MANERA DE HACER PASTEL DE CHOCOLATE
¿Un pastel en un caldero? Sí, es posible.
Prepara en un molde una capa de pretzels triturados, mantequilla derretida y azúcar; hornea hasta tostar. Ahora, en el caldero original IMUSA vas a mezclar: maizena, azúcar, huevo y leche hasta crear una crema pastelera; retira del fuego, añade chocolate amargo picado, esencia de vainilla y mezcla hasta obtener una textura suave. Rellena el molde con la mezcla y refrigera por 4 horas. ¡No lo vas a creer!

El caldero original IMUSA es ideal para acompañarte en la cocina. Puedes disfrutarlo para preparar comidas completas, cambiando su uso en cada una de ellas; podemos crear las mejores y más variadas recetas, unas más tradicionales otras novedosas, pero siempre deliciosas.
¡Nos encantan los retos y crear siempre más y más recetas para compartir con los que más queremos!