Aventurarnos a compartir todas nuestras experiencias Imusa en digital nos ha llevado a descubrir la magia de construir marca con quienes más nos disfrutan: nuestras consumidoras. Todos nuestros productos han sido creados con base en sus experiencias, necesidades y requerimientos. Pasamos de compartir contenido de marca a escucharlas y crear una comunidad linda, que nos quiere, nos retroalimenta y donde encontramos amigas, nuestras #AmigasImusa.

Es así como abrimos nuestras redes para que la comunidad eligiera su Top 10 de recetas más queridas.

Ellas aceptaron la invitación; compartimos opiniones, ideas, tardes enteras probando y disfrutando lo mejor de la cocina colombiana preparada con Imusa y estos son los resultados:

1. Ajiaco

Un plato de tradición colombiana que resalta con el sabor fuerte de la guasca y las alcaparras, infaltables en esta preparación. Todo preparado en tu olla a presión Securyplus Control de Imusa, cocinando todos los ingredientes en agua por 45 minutos. Para servir, desmenuza el pollo, agrega crema de leche y acompaña con arroz y aguacate. ¡Una delicia!
Sigue el paso a paso, aquí.

2. Sancocho

Preparar un sancocho es una de las delicias más típicas de las cocinas del país, no por nada lo denominamos San Sancocho, hay tantas maneras de prepararlo como acompañantes.
Para el básico, preparado en tu olla Securyplus Control, debes preparar un guiso de tomate, cebolla y caldo de gallina para la base; cocinar las carnes e ir agregando las papas y demás ingredientes a medida que va hirviendo. Acompáñalo con cilantro, arepitas blancas y aguacate.
Sigue aquí toda la preparación.

3. Tamal

El tamal colombiano tiene una variedad de recetas deliciosas según la zona del país donde se prepare. Pero el secreto finalmente es ese envueltico de masa aliñada con los más frescos y tradicionales ingredientes. Prepararlo es mucho más fácil con todas herramientas de Imusa y todo el amor de la cocina colombiana. ¡No te pierdas todos los tipos de tamales colombianos y sus diferentes sabores! Haz clic aquí para conocerlos.

4. Mondongo

Lograr el punto ideal de un buen mondongo solo es posible con tu olla a presión Securyplus Control de Imusa, que te permite cocinar los callos de res, las carnes, papas y especias controlando el tiempo de cocción y presión exactos. El secreto adicional son los acompañantes deliciosos para disfrutar este tradicional plato. Sigue la receta del mondongo perfecto aquí y comparte con nosotros con qué lo acompañas.

5. Empanadas

¡Nos encantan las empanadas! Las de iglesia, las grandes; las tradicionales o las
fusiones; hay muchas opciones para descubrir la empanada preferida de Colombia.
Pero lo más cierto es que esta preparación lleva un paso a paso imperdible que termina en freirlas en el caldero original Imusa para darle ese toque especial, tostadito y lleno de sabor. Conoce cada detalle de cómo prepararlas aquí.

6. Frijoles

Hemos descubierto que preparar los mejores frijoles no toma más de 8 sencillos pasos con la ayuda de tu olla a presión Securyplus Control; desde elegir los ingredientes hasta servir el plato listo en la mesa para compartir en familia. ¿Quieres verlos? Clic aquí.

7. Lomo de cerdo

La clave para obtener una carne jugosa por dentro y bien hecha es sellarla cuidadosamente, para esto una sartén antiadherente triforce es especial; soporta altas temperaturas y no se pega. En ella puedes sellar el lomo de cerdo en aceite, junto con las cebollas rojas, sal y pimienta. Preparas el curry con canela aparte y lo llevas a un molde cubierto al horno para que el lomo se cocine en la salsa. ¡Perfecto!
Revisa todos los detalles de cómo lograr un lomo de cerdo suave y delicioso aquí.

8. Arroz con leche

Es el postre más colombiano, durante todos los tiempos ha tenido más de una variación en todo el país. Pero su toque dulzón contrastado con un acompañante salado hacen que esta preparación de arroz hervido en leche, leche condensada y canela sea una de las delicias de tradición. Quisimos hacerle un homenaje al arroz con leche para demostrar que es un plato que no pasa de moda, que nos trae los mejores recuerdos familiares y todo el sabor de la buena cocina. ¡No te lo pierdas!

9. Patacón

En Colombia contamos con sabores muy representativos; entre ellos los sabores del pacífico que conservan su cultura, raíces y gastronomía especial. En esta zona los plátanos son base de diferentes platos y prepararlos cuidadosamente son el secreto para mantener el sabor en cada una de las recetas con patacones. Una manera de vivir la experiencia de la renovada cocina del Pacífico con Imusa.
¡Atrévete a conocerlas!

10. Arroz mixto

Cuando de un plato delicioso y práctico se trata, el arroz mixto es la mejor idea que podemos tener. La mezcla de granos, carnes y verduras es ideal para una comida muy completa y rica. Su preparación es sencilla: en un sartén Imusa saltea las carnes mientras preparas el arroz en el caldero Imusa para ir agregando los demás ingredientes y llevarlo a fuego lento mientras los sabores se funden.
Conoce el paso a paso y cómo acompañar este plato, haciendo clic aquí.

Si lo que quieres es aprender a preparar la espectacular bandeja paisa con todos sus acompañantes, el aguacate, el hogao, la mazamorra, la carne molida y las tajadas, no te quedes sin ver esta receta.

¿Te gustó este top de recetas preferidas con MUSA? Visita nuestras y haz parte de las #AmigasImusa para participar en muchas actividades de nuestra Comunidad.

¡Gracias a todas por construir juntas este espacio y recomendar lo mejor de IMUSA y continuar la tradición de la cocina colombiana!